No al fracking. Ni en Cantabria ni en ningún otro lugar

Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria

JORNADAS: “el fracking desde los movimientos de oposición"

12 de Abril, 2016
Fecha y Hora: 
11:00h del Sábado 16 de Abril
Lugar: 
Biblioteca Central de Cantabria. C/ Ruiz de Alda 19, Santander (Antigua Tabacalera)

El ultimo día de las jornadas contaremos con la presencia de ponentes pertenecientes a los distintos movimientos de oposición a la fractura hidráulica que se han creado en los diferentes lugares donde las empresas tienen planeado perforar.

En la mesa redonda estarán miembros de:

Plataforma Antifracking de las comarcas de Castellón, creada para oponerse a los permisos de fracking solicitados por la empresa Montero Energy en diversas comarcas de Castellón afectando principalmente al gran acuífero del Maestrazgo.

Asamblea contra la fractura hidráulica de Burgos en Merindades, creada para oponerse a los permisos de fracking de diversas empresas como SHESA, Repsol, Gas Natural-Fenosa o BNK Petroleum. La comarca de Merindades en Burgos es la zona de mayor concentración de empresas de fracking y donde el trabajo de movilización e információn ha sido más difícil.

Asamblea contra la fractura hidráulica de Burgos en Urbel-Rudrón, creada para oponerse al fracking en las comarcas de los ríos Urbel y Rudrón en el norte de Burgos.

Fracking Ez, plataforma antifracking del País Vasco que echó a andar para oponerse sobre todo a los permisos de fracking que el Gobierno Vasco venía preparando desde algunos años antes.

Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria, nacida para que el fracking no prospere en Cantabria.

Después de que los intervinientes respondan a algunas preguntas en torno a la situación actual del fracking en sus comarcas pasaremos a un coloquio en torno a lo que nos espera en este incierto futuro, como se abordarán las nuevas coyunturas políticas y como se enfrentará el comienzo de las perforaciones en caso de que las empresas empiecen con ello.