No al fracking. Ni en Cantabria ni en ningún otro lugar

Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria

Acampada contra el fracking este verano en Vitoria-Gasteiz: La FRACKANPADA

1 de Abril, 2015
Acampada contra el fracking este verano en Vitoria-Gasteiz: La Frackanpada

Celebramos la noticia de la convocatoria de Frackampada de lxs compañerxs de Fraking EZ, a la que animamos a acudir y participar. Desde ya apúntatelo en la agenda: del 13 al 19 de julio en Subijana de Álava, Vitoria-Gasteiz.

¡Fracking No, ni aquí ni en ningún sitio!

Como sabéis, últimamente la lucha contra el fracking en Euskadi se ha centrado en las instituciones, teniendo como eje la Iniciativa Legislativa Popular durante más de un año. A pesar de haber sido una iniciativa exitosa, seguimos bajo la amenaza del fracking, y nuestra intención es continuar con las movilizaciones hasta que estos proyectos queden descartados. Este año, la movilización tendrá forma de acampada. La hemos llamado Frackanpada.

La Frackanpada es una acampada de protesta contra el fracking de carácter internacional que se realizará este verano junto a Vitoria. Está convocada por el movimiento Fracking EZ y se está organizando a través de un equipo internacional de personas comprometidas con el proyecto. Las fechas escogidas son del 13 al 19 de julio 2015.

La acampada estará ubicada en Subijana de Álava, dentro del municipio de Vitoria-Gasteiz. El lugar escogido tiene una fuerte carga simbólica, ya que es el mismo en el que se pretenden realizar los primeros pozos con la técnica del fracking en nuestro entorno. La Frackanpada cuenta con la complicidad de los y las vecinas del pueblo, que nos han dado permiso para utilizar sus terrenos.

Los objetivos son múltiples. El primero sería el encuentro entre las personas que ya están luchando y las que están interesadas en luchar contra el fracking, para compartir experiencias y prácticas. También pretende ser un lugar de encuentro de diferentes luchas. La acampada tiene también el objetivo de poner en práctica otras formas de organización y entendimiento, de manera que nos relacionaremos horizontalmente, cuidando las relaciones y los afectos, respetándonos entre nosotras y al entorno. Será un punto de encuentro, de formación y de diversión, pero también será un lugar desde el que se propondrán acciones con las que visibilizar la problemática del fracking, mostrando a los perforadores que no lo tendrán nada fácil si vienen a destrozar nuestros bienes comunes.

En la Frackanpada queremos desplegar un amplio abanico de actividades para todas las personas, desde talleres y charlas hasta proyecciones, actuaciones, actividades infantiles, etc. Pretendemos debatir sobre el fracking compartiendo experiencias de resistencia a esta industria con grupos y personas de toda Europa y más allá. Queremos conectar esta lucha con otros desafíos de nuestro tiempo. Para ello, durante las próximas semanas estará abierta la posibilidad de participar en el programa.

Para esto y para ir dando más información sobre el proyecto, inauguramos hoy la página web frackanpada.frackingez.org en la que encontraréis algo más información.

Os seguiremos informando sobre el proyecto durante los próximos meses.