No al fracking. Ni en Cantabria ni en ningún otro lugar

Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria

El Ayuntamiento del Valle de Manzanedo se opone a la fractura hidráulica

26 de Mayo, 2012

El pasado miércoles 23 de mayo el Pleno del Ayuntamiento de Valle de Manzanedo, de la comarca de las Merindades en Burgos aprobó, por unanimidad, una moción en contra de la fractura hidráulica. El Valle de Manzanedo se encuentra afectado por los Permisos de Investigación de Hidrocarburos Bezana y Bigüenzo, concedidos a Repsol y Gas Natural en diciembre de 2009.

Además de la moción, se aprobó también por unanimidad el buzoneo para informar a los vecinos. En la carta a buzonear se explica en qué consiste la fractura hidráulica, así como las repercusiones que ha tenido en EEUU. También se enumeran los pueblos afectados por estos permisos y los pueblos de la provincia de Burgos que han aprobado mociones similares en contra de la fractura hidráulica.

Asímismo solicitan la anulación de los permisos, en defensa de la salud de sus vecinos, de la ganadería y la agricultura, así como del medio ambiente del Valle.

Actualmente ya son cinco los Ayuntamientos de la Provincia de Burgos que se han pronunciado en Pleno contra el fracking: Junta de Traslaloma, Espinosa de los Monteros, Valle de Tobalina, Valle de Mena y Valle de Manzanedo; a los que habría que unir los doce municipios alaveses declarados libres de fracking y los municipios cántabros de Ruente, Valle de Cabuérniga, Corvera de Toranzo y Villacarriedo.