No al fracking. Ni en Cantabria ni en ningún otro lugar

Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria

BNK Petroleum desiste de sus inversiones en Polonia

29 de Febrero, 2016
BNK Petroleum desiste de sus inversione en Polonia

Reproducimos la nota de prensa emitida por la empresa en el día de ayer. Para más información sobre BNK Petroleum visitar esta noticia que publicamos el pasado septiembre sobre la compañía que pretende perforar 12 pozos de fracking en Burgos.

CAMARILLO, CA 28 de febrero, 2016 / PRNewswire / - BNK Petroleum Inc. (la "Compañía" o "BNK") (TSX: SKX) anuncia que ha presentado la documentación necesaria para renunciar a la concesión Slupsk en la cuenca del Báltico de Polonia y tiene la intención de cerrar todas las operaciones en Polonia.
Los esfuerzos de la empresa para encontrar un socio para la concesión Slupsk fueron exhaustivos pero sin éxito, y el abandono de la concesión y cierre de las operaciones restantes de la Compañía en Polonia es coherente con las demás medidas de reducción de costes de la empresa. El cese de las operaciones de la Compañía en Polonia, que costaron unos 1,7 millones de dólares el año pasado, se espera que resulte en ahorros significativos después de considerar los costes de parada.
Wolf Regener, director general y consejero delegado, comentó: "En este entorno de precios de petróleo y de gas difíciles, el cierre de nuestras operaciones en Polonia aumenta considerablemente nuestros esfuerzos de reducción de costes. Vamos a seguir centrándose en nuestro campo activo Tishomingo en Oklahoma, que creemos tiene un gran potencial , y donde nuestra cobertura financiera existente proporciona un flujo de caja operativo adicional significativo hasta el 2018, cuando los precios del petróleo son bajos. También continuaremos nuestros esfuerzos para identificar nuevas oportunidades en los EE.UU. e internacionalmente.”
La compañía tiene previsto publicar sus resultados financieros y operativos del cuarto trimestre y para todo el año 2015, así como el informe anual de la Reserva el jueves 10 de marzo de 2016 tras el cierre del mercado.

Fuente: http://www.prnewswire.com/news-releases/bnk-announces-polish-concession-relinquishment-570446991.html