No al fracking. Ni en Cantabria ni en ningún otro lugar

Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria

Buena acogida de la campaña informativa sobre el fracking en Valderredible

22 de Abril, 2014
Buena acogida de la campaña informativa sobre el fracking en Valderredible. Abril 2014

Las jornadas de campaña informativa que la Asamblea contra la fractura hudráulica de Cantabria junto con gentes de Valderredible hemos realizado esta semana santa han sido muy bien acogidas. El jueves nos juntamos más de 40 personas para realizar un buzoneo de cientos de cartas casa a casa por los 52 pueblos de Valderredible y los 15 de Valdeprado del Río. En las cartas informábamos de la ruta que se había preparado para el sábado además de las cinco charlas informativas simultáneas que daríamos ese mismo día a las 6 de la tarde en los pueblos más grandes de la comarca.

El buzoneo transcurrió durante una mañana tranquila en la que el buen tiempo nos acompañó y con buena acogida por parte de los vecinos. Aprovechamos para poner mesas informativas en diversos lugares con materiales relativos a la fractura hidráulica.

El sábado amaneció con un buen día también y a las 11:30 de la mañana salimos alrededor de 200 personas desde la Colegiata de San Martín de Elines para dirigirnos a la Cascada del Tobazo donde pudimos comprobar la importancia del agua en estos valles, así como las peculiaridades culturales de unos valles bastante despoblados y olvidados.

Por la tarde, en los pueblos de Villanueva de la Nía, Bustillo del Monte, San Vitores, Polientes y San Martín de Elines se dieron cinco charlas simultáneas con una buen acogida, ya que todas tuvieron una presencia de entre 20 y 50 personas, lo que indica la preocupación por el fracking y las ganas de defender su tierra de las gentes de Valderredible.

Sirva para demostrar la solidaridad de los diferentes valles y pueblos de Cantabria el hecho de que las charlas fueron impartidas por gentes de Santander, Valle de Toranzo, Castro Urdiales y Campoo.

La campaña informativa acaba este viernes 25 de abril, con la entrega de las algeaciones recogidas contra los pozos de fracking de Valderredible a las 12 del mediodía en la oficina de Hacienda de Reinosa.

Todxs juntos pararemos el fracking en Cantabria. Porque no queremos fractura hidráulica ni aquí ni en ningún sitio.