No al fracking. Ni en Cantabria ni en ningún otro lugar

Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria

Campaña de charlas informativas en la zona Castilla-Hermida-Barrio Pesquero de Santander

13 de Marzo, 2014
Campaña de charlas informativas en la zona Castilla-Hermida-Barrio Pesquero de Santander marzo 2014

Contiuamos con nuestra campaña de charlas informativas para extender el conocimiento de lo que es la fractura hidráulica y cuales han sido sus consecuencias en los lugares donde se ha empleado.

Esta campaña es una continuación del esfuerzo informativo que estamos tratando de hacer llegar a todos los rincones de Cantabria, para que pueda haber una posición argumentada y consciente sobre los planes de las empresas multinacionales y del Gobierno Central de convertir Cantabria en un gran campo de extracción de gas.

En las charlas habrá una explicación detallada de la técnica de la fractura hidráulica, una descripción de los impactos que ha tenido en los lugares donde se ha implantado, así como información de los permisos concedidos actualmente tanto en Cantabria como en el resto del estado. También explicarempos en profundidad la disposición de los acuíferos que dan de beber a la población de Santander y todo el arco de la bahía. Al final se abrirá un turno de preguntas donde intentaremos resolver todas las dudas que puedan surgir.

Proximamente intentaremos ir cubriendo los diferentes barrios de Santander. Si tienes conocimiento de algún local donde se podría hacer una charla, o en tu asociación, instituto o facultad os gustaría tener información de primera mano, ponte en contacto con nosotrxs y hablamos para organizarla.

Bájate el cartel para ayudarnos a difundir.

Las charlas programadas son las siguientes:

Miércoles 19 de marzo a las 20:00 horas.

Charla en la Asociación de Vecinos Los Arenales

C/ Gral Moscardo 8, Santander

Sábado 22 de marzo a las 12:00 horas

Charla en la Biblioteca Central de santander

C/ Ruiz de Alda 19 de Santander

Sábado 29 de marzo a las 17:00 horas

Charla en la Asociación de Vecinos Sotileza del Barrio Pesquero