No al fracking. Ni en Cantabria ni en ningún otro lugar

Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria

Campaña informativa sobre el fracking en las playas de Cantabria

7 de Julio, 2015
Campaña informativa sobre el fracking en las playas de Cantabria

El pasado sábado 4 de julio en las playas de Liencres y Laredo, llevamos a cabo una campaña informativa sobre las repercusiones que podrían tener las explotaciones de fractura hidráulica en la costa cántabra. El caluroso día de verano que nos acompañaba animó a la gente a acudir a las playas, circunstancia que aprovechamos para informar a las personas que se acercaron a las mesas.  Con esta actuación pretendámos concienciar sobre los graves efectos que las aguas fluviales contaminadas pueden tener en la biodiversidad de los litorales y en la de las zonas donde desemboquen los ríos afectados. 

Es necesario subrayar que entre el 70 y el 75 % de la contaminación marina global está generada por la actividad humana y que a su vez, un 90% de los contaminantes es transportado al mar por los ríos. En el caso del fracking hablaríamos por ejemplo, de aditivos químicos clasificados como cancerígenos, filtraciones de metales pesados y partículas radioactivas, la emisión de metano y BTEX (benceno, tolueno, etilbenceno y xileno). Estas sustancias contaminarían gravemente nuestros ríos y marismas.

Por esto y mucho más, sigue siendo muy necesario que no cejemos en nuestro empeño y paremos entre todas este despropósito.

Desde aquí os podéis descargar los panfletos que repartimos en la playa: