No al fracking. Ni en Cantabria ni en ningún otro lugar

Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria

Compañeras de Cantabria y Urbel-Rudron nos informan desde Lancashire (Reino Unido) en la semana de lucha internacional contra el fracking

29 de Mayo, 2018
Compañeras de Cantabria y Urbel-Rudron nos informan desde Lancashire (Reino Unido) en la semana de lucha internacional contra el fracking

Informaciones frescas desde la Semana Internacional de resistencia contra el fracking en Lancashire (Reino Unido). Intentaremos mantener la información actualizada a lo largo de la semana. ¡Muchas gracias a todxs por la difusión!

Estamos en Preston New Road. Aquí están haciendo un pozo de exploración. Ya esta la torre montada, traída de Polonia, por cierto un poco vieja y oxidada. Están en proceso de perforación, podemos ver como meten los tubos. Parece que ya están terminando con eso y enseguida empezará la estimulación. 

Las obras empezaron en enero de 2017, asi como el movimiento de resistencia.

Delante de la puerta siempre hay una persona de vigilancia y también hay un caseto desde el que vigilan los movimientos y apuntan cuantos tubos meten, los camiones etc. En este caseto también siempre hay alguien, 24 horas. En las cercanías hay cuatro campamentos. Nosotras estamos en uno muy guapo que está ubicado en lo que era un vivero de flores. El dueño lo ha cedido para el campamento. Allí llevan 18 meses.

Ayer estuvimos en otro hecho de caseros de madera. Allí llevan un año.

Esta semana hay un evento importante. La empresa ha recurrido a las cortes para solicitar que el corte de la entrada sea considerado acoso. Este jueves sale la resolución. Iremos a Manchester a espera de la respuesta. Si la Corte resuelve a favor de la empresa, las acciones que se han estado haciendo hasta ahora de cortar la carretera y bloquear la entrada será considerado un delito.

Parece que la empresa necesita de esta resolución para cuando tengan que entrar los camiones con los productos químicos y demás, ya que el movimiento de oposición les ralentiza mucho el trabajo.

Este es el pozo que está más adelantado en UK. 

Hay otros dos pozos. Uno está en Yorkshire y otro en Nottinghamshire. Parece que uno está en el inicio de las obras y otro está cerrado. Hay otro en Derbyshire, que está saboteado.

Ahora estamos en la carretera delante de la puerta de la empresa, esperando a que llegue un camión. No sabemos cómo va a ser la cosa.

La semana pusieron una caravana delante de la puerta con dos personas entubadas por el brazo. Tardaron dos días en sacarlos.

También nos envían un vídeo para compartir:

Se puede extraer más información desde las siguientes páginas web:

http://frackfreelancashire.org

https://reclaimthepower.org.uk/