No al fracking. Ni en Cantabria ni en ningún otro lugar

Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria

Convocada Cadena humana contra el fracking en las Merindades (Burgos)

30 de Marzo, 2015
Convocada Cadena humana contra el fracking en las Merindades (Burgos)

Nos hacemos eco de esta importante convocatoria en la Merindades burgalesas contra las intenciones de BNK Petroleum de llenar de pozos de fracking todo el norte de Burgos. No a la fractura hidráulica, ni aquí ni en ningún lugar!

A los pocos dias de conocerse la presentación por parte de la empresa BNK Petroleum de los Estudios de Impacto Ambiental de los sondeos de fracking Urraca 1, 2 y 3  y Sedano 1, 2 y 3 (12 pozos en total) se convoca una nueva manifestación contra el fracking en la provincia de Burgos.

Los sindicatos agrarios ASAJA, COAG-UPA, UCCL, mas de 150 asociaciones de Las Merindades, la Asamblea contra el fracking de Las Merindades y la Asamblea provincial contra el fracking en Burgos, han convocado una cadena humana contra el fracking en el pueblo de Villasante (Las Merindades del norte de Burgos).

La cadena unirá el Crucero de Montija con el pueblo de Villasante en la Merindad de Montija.

Los vehículos se pueden dejar en el polígono industrial junto a la rotonda de Villasante (entre Espinosa, Medina, Villarcayo y Villasante)

A pocos kilómetros la empresa pública vasca Hidrocarburos de Euskadi (SHESA) pretende realizar el pozo de fracking Angosto-A en el pueblo de Loma de Montija, para el que se presentaron en su día más de 3.000 alegaciones personales, de asociaciones y municipales. Así mismo en Medina de Pomar, Villarcayo, Cuesta Urria y Sedano BNK pretende perforar 12 pozos horizontales y emplear “estimulación hidraulica” (fracking).

Trae un chaleco reflectante (a ser posible homologado).

Habrá chalecos a la venta el dia de la manifestación, así como camistas, pegatinas, mochilas y alegaciones para firmar contra los sondeos Urraca 1, 2 y 3  y Sedano 1, 2 y 3.

 Avaaz ha puesto una campaña en marcha para firmar on line contra el fracking, firmala y comparte.

https://secure.avaaz.org/es/no_al_fracking_en_burgos/