No al fracking. Ni en Cantabria ni en ningún otro lugar

Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria

Convocadas las Jornadas sobre Energía en Vitoria-Gasteiz

22 de Abril, 2013

El próximo mes de mayo Vitoria-Gasteiz acogerá las Jornadas sobre Energía organizadas por Fracking Ez Araba, Desazkundea, Ingeniería Sin Fronteras del País Vasco y Bionekazaritza. Estos colectivos en la materia, sobre diversos aspectos relacionados con la energía como las luchas en defensa del territorio, la situación energética de Norte y Sur, la problemática del actual modelo energético y las posibles salidas al mismo.
Las jornadas, que se desarrollarán los días 8, 9 10 y 11 de mayo el el Centro Cívico Aldabe y en la Universidad del País Vasco, contarán con la presencia de Juantxo Estebaranz, Gorka Menéndez, Pedro Prieto, Roberto Bermejo, Marc Gavaldá, Rosa Lago, Carlos de Castro, Toño hernández, el sindicato Enhe e Iñaki Petxarroman, entre otros.
Las charlas y debates se complementarán con un ciclo de cine documental, que se desarrollará en el frontón Auzolana, en el que se proyectarán documentales relacionados con los temas tratados durante el día, algunas de las cuales serán presentadas por l@s propi@s autor@s.
El sábado 11 de mayo, último día de las jornadas, tras las ponencias desarrolladas durante la mañana, Bionekazaritza ofrecerá una comida popular en el frontón Auzolana, poniendo en valor la agroecología y la soberanía alimentaria. Durante la tarde, el colectivo Desazkundea dinamizará unos talleres en los que se trabajarán cuestiones abordadas durante las ponencias de la semana, tales como el modelo de consumo, las alternativas energéticas u otras cuestiones surgidas en los debates.
Las jornadas tendrán como en la que se recauadarán fondos para sufragar los gastos de estas jornadas autogestionadas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"687","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"1191","typeof":"foaf:Image","width":"842"}}]]