No al fracking. Ni en Cantabria ni en ningún otro lugar

Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria

Creada la Plataforma antifracking de las comarcas de Castellón

23 de Octubre, 2012

Plataforma creada para evitar la búsqueda de hidrocarburos en las comarcas de Castellón.

El pasado miércoles 17 de octubre, se constituyó en Vinaròs, la Plataforma Anti-Fracking Comarques de Castelló; la cual nace como consecuencia de la petición de investigación de hidrocarburos llevada por la empresa Montero Energy Corporation, filial española de la multinacional canadiense R2 Energy.

El principal objetivo de esta Plataforma, es evitar el que se autorice ninguna petición de investigación de hidrocarburos. Investigaciones, que si dan los resultados esperados por la empresa, acabaría con la fractura hidráulica del subsuelo, más conocida como fracking, con la intención de explotar hipotéticos yacimientos petrolíferos, con unas consecuencias devastadoras para el medio ambiente de los 41 municipios afectados directamente , para los acuíferos que abastecen a muchas comarcas, para la economía local (limitando el desarrollo sostenible), para la salud de los ciudadanos y para el propio progreso de nuestras comarcas; siendo la única beneficiada la empresa explotadora de nuestros recursos.

Son muchos y diversos, tanto los colectivos como las personas a título individual, las que ayer decidieron unirse formando esta Plataforma, representando una gran parte de los pueblos afectados. Un gran éxito que
denota la preocupación creciente ante una gran problemática social y medioambiental que viene a complicar aún más la delicada situación que estamos viviendo en todos los ámbitos.

El primer objetivo que nos marcamos es llegar a todos los pueblos afectados por estos proyectos, son los propios pueblos los que deben conocer y posicionarse ante un proyecto que puede cambiar la fisonomía y forma de vivir de una manera irreversible.

Animamos a todos los colectivos y a todas aquellas personas que tengan interés en conocer y defender la salud, el medio ambiente y el futuro de nuestras Comarcas, a que se adhieran a este movimiento contrario a la prospección de hidrocarburos.