No al fracking. Ni en Cantabria ni en ningún otro lugar

Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria

¡Enhorabuena a la plataforma antifracking de Castellón!

27 de Julio, 2017
¡Enhorabuena a la plataforma antifracking de Castellón!

Montero Energy y SAMCA renuncian a la búsqueda de hidrocarburos en Castelló.

La Plataforma Antifracking  Comarques de Castelló confirma la presentación por escrito de no continuar con los tres proyectos en las comarcas del norte de la provincia.

La empresa Montero Energy Corporation renuncia a desarrollar los tres proyectos de investigación de hidrocarburos (Arquímedes, Aristóteles y Pitágoras) que afectaban a 42 municipios del norte de la provincia de Castelló.

La Plataforma Antifracking recibió el pasado 20 de julio una comunicación de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana de que el grupo aragonés SAMCA, propietario del 60% de las acciones de Montero Energy, ha renunciado a los planes exploratorios para la búsqueda de hidrocarburos en las comarcas de Els Ports y El Maestrat.

En noviembre de 2015 la Conselleria anunció que Montero había cambiado la documetación inicial y renunciaba a la utilización de la técnica del fracking. Ahora, este anuncio supone la renuncia total a sus planes en la provincia de Castelló.

La Plataforma antifracking Comarques de Castelló, que se creó a finales de 2012 con el fin de evitar las amenazas que suponen las explotaciones de hidrocarburos para la salud de las personas y el medio ambiente, valoran muy positivamente esta noticia y continuará trabajando para crear una legislación que impida el desarrollo de este tipo de proyectos en todo el territorio valenciano. La Plataforma antifracking presentará alegaciones con esta finalidad a la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP) que está en periodo de exposición pública hasta el día 2 de agosto.

¡Enhorabuena!