No al fracking. Ni en Cantabria ni en ningún otro lugar

Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria

El permiso de fracking Luena ha caducado, según los plazos administrativos. Exige que así se reconozca

23 de Enero, 2017
El permiso de fracking Luena ha caducado, según los plazos administrativos. Exige que así se reconozca

La concesión del Permiso de Investigación Luena, a la empresa Repsol, fue publicada en el BOE con fecha de 22 de enero de 2011. Vencido ya el plazo de 6 años, sin que se haya otorgado prórroga a la empresa titular, la legislación vigente da el Permiso por extinguido.
Aunque, también según la ley, si la administración no formaliza la extinción de estos procedimientos, el permiso sigue vigente. A no ser que una persona o entidad solicite la caducidad del mismo.

Este Permiso de Fracking denominado Luena no tiene, actualmente, ninguna actividad prevista sobre el territorio: Tanto el sondeo estratigráfico como el pozo profundo Luena-1 están enterrados, al no haber entregado el promotor los informes de cara a la evaluación ambiental. De la campaña de sísmica para la adquisición de datos, tampoco se tiene noticia.

No obstante, mientras el permiso continúe vigente, la amenaza sigue ahí. Pues cualquier actividad podría retomarse y llevarse a cabo en un plazo relativamente corto, con las nuevas leyes en vigor, tanto ambientales como de hidrocarburos.
Es por eso que te invitamos a que solicites dicha caducidad.

Te animamos a saturar la administración de solicitudes. A hacer un esfuerzo para que, una vez más, hagamos oír nuestro rechazo frontal a esta técnica. Creemos que este puede ser un buen golpe de efecto y quizás el empujón definitivo que decida a las empresas a retirarse.

El documento de solicitud, lo puedes descargar aquí. También puedes encontrar las direcciones de las oficinas en Cantabria, donde entregarlas, para que las envíen al Ministerio de Industria. Si estás fuera de Cantabria, puedes hacerlo igualmente, entregándolo en las oficinas de registro oficiales de la Comunidad Autónoma donde residas.

Nos gustaría contabilizar cuantas personas han entregado esta documentación, así que, cuando lo hagas, háznoslo saber escribiendo a fracturahidraulicano@gmail.com.

¡¡ FRACKING NO, NI AQUÍ NI EN NINGÙN SITIO!!

A 23 de enero 2017, Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria

http://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania/registros

http://administracion.gob.es/pag_Home/atencionCiudadana/OficinasAtencion/OficinasRegistro.html

http://administracion.gob.es/pag_Home/atencionCiudadana/OficinasAtencion/OficinasRegistro/DescargaRelacionOficinasRegistro_AGE.html