No al fracking. Ni en Cantabria ni en ningún otro lugar

Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria

¡Que se vea! Foto aérea contra el fracking en el Boulevard del Ayuntamiento de Torrelavega el sábado 7 de noviembre

30 de Octubre, 2015
¡Que se vea! Foto aérea contra el fracking en el Boulevard del Ayuntamiento de Torrelavega el sábado 7 de noviembre

Este 2015 volvemos a convocaros al Día Internacional contra el Fracking. El 7 de noviembre nos juntaremos en el Boulevard del Ayuntamiento de Torrelavega para decir No al Fracking, ni aquí ni en ninguna parte.

¿Y cómo haremos? Entre todos vamos a formar un FRACKING NO y para que todo el mundo se entere se va a hacer una fotografía de todos diciendo No al Fracking. Ven con ropa oscura para que salga mejor la foto.

¿Y por qué? Por que seguimos diciendo que no queremos fracking ni aquí, ni en ninguna  parte. Llevamos unos meses en que todo parece estar parado. Oímos a nuestros vecinos comentar que ya no se va a hacer fracking, que ya no vienen. Y no es cierto, los permisos están en una etapa de tramitación administrativa de largos plazos, que se interrumpen y alargan más el tema. Pero hace unos días las empresas han anunciado que para el año 2016 comenzarán a llevar a cabo los primeros trabajos de fracking. Así que nosotros les vamos a repetir que NO les queremos por nuestra tierra y os animamos a acudir al Boulevard del Ayuntamiento de Torrelavega para entre todos decir bien alto y claro: FRACKING NO NI AQUÍ NI EN NINGUNA PARTE.

Vamos a quedar a las 11:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento y a las 12 horas formaremos el FRACKING NO y, a continuación, la foto.

Amenizaremos la jornada con música y para finalizar tomaremos unas sopas de ajo. Y aprovecharemos el encuentro para recoger firmas dentro de la campaña que acabamos de emprender para solicitar al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la extinción de los permisos de fracking en vigor que nos afectan en Cantabria.

Junto con la foto aérea habrá un photocall antifracking. ¡Hazte una foto y comparte por las redes sociales!

El Día Internacional contra el Fracking es un evento global convocado por Food&WaterWatch y que supone la realización de múltiples y diversas iniciativas por todo el mundo. Para más información: http://www.globalfrackdown.org/endorsement-form-spanish/