No al fracking. Ni en Cantabria ni en ningún otro lugar

Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria

STOP a la inundación del Gas de Fracking que Gas Natural Fenosa trae a España

24 de Abril, 2017
STOP a la inundación del Gas de Fracking que Gas Natural Fenosa trae a España

Nos hacemos eco con un poco de retraso de la siguiente denuncia, extraída de thefreeonline.wordpress.com.

Gas Natural Fenosa (GNF) tiene contrato para recibir centenares de cargamentos del Gas LNG, casi todo del Fracking que está arrasando EEUU, causando innumerables cánceres, acuíferos envenenados y una nube de metano visible del espacio que agrava la crisis del clima mundial.

Los contratos de GNF están  firmados para 20 años empezando en Agosto/Sept. del 2017. Pero hemos averiguado que algunos cargamentos llegarán antes como en periodo de pruebas. La destinación  queda en secreto pero será probablemente al puerto de Barcelona que tiene mucho espacio de almacenamiento (o a cualquier de las 7 plantas de regasificación).

GNF ha fletado ya  al menos 4 barcos tipo ‘LNG Knutsen’ para hacer el negocio. Uno de ellos, el nuevo ‘La Mancha Knutsen’, acaba de salir de Algeciras (30 de marzo, 2017) rumbo a Sabine Pass en Louisiana, dónde se recoge el gas en forma de LNG para el contrato de Gas Natural. Esta información viene del sitio Vessel Finder AQUI…ver destination. Llegada a Sabine Pass 20  de Abril.

Sailing to / ETA 

SABINE PASS / Apr 20, 09:00

 

Course

N/A

Speed

14.3 kn

Current draught

9.3 m

Gross Tonnage

114000 t

Built

N/A

IMO number

9721724

Deadweight

81605 t

Size

290 x 46 m

MMSI

224444000

Ante estos hechos, son fundados los temores para pensar que van a empezar ya con su negocio inmoral que promueve  los crímenes que están arrasando el clima y la biosfera mundial, envenenando el aire que respiramos.

Si es así que el metanero La Mancha Knutsen  va a recoger el primero cargamento de gas de fracking para GNF, llegará a España entre el día 10 y día 20 de Mayo, que nos deja tiempo para averiguar a qué puerto viene.

Quedan muchas preguntas por contestar, por ejemplo:

  • ¿Por qué compramos el gas del fracking que puede ser el doble de dañino que el carbón para el clima?
  • ¿Por qué se ha firmado contratos de 20 años, ignorando la crisis del cambio climático?
  • ¿Por qué se han acordado en pagar el gas durante 20 años de todas maneras incluso si no lo recogen?
  • ¿Como se puede justificar comprar a un precio más caro un producto obtenido con subvenciones, engaño social y la suspensión de las leyes ambientales de protección del agua?
  • ¿Por qué ha habido cero consulta pública en una decisión que afectará seriamente nuestras vidas?
  •  ¿Había comisiones a los paraísos fiscales como suele suceder en la industria de combustibles fósiles?
  • ¿Como se puede justificar pasar el Cheniere Creole Trail Gaseoducto que suministra el LNG de Gas Natural Fenosa por medio de unas marismas desprotegidas de alto valor ecológico ?

Última Actualización..La Mancha Knutsen, uno de los petroleros arrendados por Gas Natural Fenosa para traer Fracking Gas a España ya ha llegado al puerto de Sabine Pass en Louisiana, Estados Unidos, donde se contrae el gas fracking en forma de GNL. Aunque el contrato comienza en agosto de 2017 algunos cargamentos pueden ser entregados de antemano en una base de prueba.



 La Mancha Knutsen. es uno de los 4 metaneros nuevos fletado por Gas Natural para llevar Fracking Gas a España