No al fracking. Ni en Cantabria ni en ningún otro lugar

Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria

Valderredible Pedalea contra el fracking

2 de Septiembre, 2014
Valderredible Pedalea contra el fracking. Agosto 2014

La Plataforma Valluca AntiFracking desarrolla una campaña veraniega contra el fracking
 
A lo largo de todo el verano, la Plataforma Valluca AntiFracking ha llevado a cabo una campaña informativa y reivindicativa contra el Fracking por todo Valderredible.
 
Se han instalado mesas informativas en la fiesta del Día del Veraneante el 2 de agosto y en la Fiesta Fusión en Polientes el 15 de agosto. En la fiesta de la Virgen de la Velilla el próximo lunes 8 de septiembre también estarán presentes informando sobre el fracking y sus graves impactos.
 
También, han organizado dos marchas en bici recorriendo todo el valle. Los días 23 y 30 de agosto los vallucos han pedaleado por Valderredible llevando el mensaje de No al Fracking. Unas 100 personas cogieron sus bicis y se lanzaron a recorrer Valderredible. El día 23 marcharon entre San Martín de Elines y Polientes y el día 30 entre Villanueva de la Nía y Polientes. A ellos se unían mas personas a pie por las diferentes localidades que atravesaron. Las marchas finalizaron en Polientes donde la jornada culminó con una paella en la que en un ambiente de camaradería y unión se comió, se bebió y se habló de fracking y sus impactantes consecuencias sobre el territorio y sus poblaciones.
 
La Plataforma Valluca AntiFracking se formó esta Semana Santa y desde entonces viene desarrollando acciones informativas, divulgativas y reivindicativas para decir No al Fracking.
 
Valderredible es uno de los valles afectados por permisos de investigación para la extracción de hidrocarburos mediante la técnica de la fractura hidraúlica, en concreto, el Permiso Bezana-Bigüenzo que se extiende por las CC. AA de Cantabria y Castilla-León. En este permiso Gas Natural Fenosa tiene proyectados dos pozos de fracking en Valderredible y 8 sondeos estratigráficos en Valdeprado del Río.