No al fracking. Ni en Cantabria ni en ningún otro lugar

Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria

JORNADAS: “el fracking desde el prisma energético, económico y social.”

12 de Abril, 2016
Fecha y Hora: 
18:00h del Viernes 15 de Abril
Lugar: 
Biblioteca Central de Cantabria. C/ Ruiz de Alda 19, Santander (Antigua Tabacalera)

En el segundo día de las jornadas contaremos con la presencia de diversos ponentes para profundizar en los impactos ecónómicos, sociales y energéticos de una implantación del fracking a gran escala.

Como primer ponente contaremos con Raúl Hernández, abogado de UGAM-COAG (Sindicato ganadero de Cantabria) que ha mantenido una lucha jurídica contra el fracking en diversos frentes: desde la denuncia al Ministro de Industria José Manuel Soria hasta el Parlamento Europeo.

Seguidamente contaremos con productores pasiegos que nos explicarán cómo se vería afectada la comarca en los aspectos sociales y económicos y cómo afectaría el fracking a la vida económica de los valles de Cantabria.

Por último nos acompañará Pedro Prieto que nos explicará a qué viene en este momento la fiebre del fracking, por qué las empresas gasísticas y del petróleo se han lanzado a esta carrera y qué podemos esperar del panorama energético actual.

Reflexionaremos en torno a estas interesantes cuestiones en un coloquio posterior a sus intervenciones.

Aquí os dejamos el programa completo de las jornadas:

  • Jueves 14 a las 18:15h: “el fracking desde una perspectiva territorial y de salud pública.” Profesionales de la Salud de Merindades (Burgos) y Mikel Otero de Fracking Ez
  • Viernes 15 a las 18:15h:“el fracking desde el prisma energético, económico y social.” Pedro Prieto (Vicepresidente de AEREN y miembro del panel internacional de ASPO), Abogado de UGAM/COAG y Productores de Valles Pasiegos.
  • Sábado 16 a las 11:00:“el fracking desde los movimientos de oposición.” Mesa redonda con miembros de movimientos contra el fracking de Urbel-Rudrón y Merindades (Burgos), Fracking Ez (Álava), Castellón y Cantabria.