No al fracking. Ni en Cantabria ni en ningún otro lugar

Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria

Los aficionados de la Vuelta en Cantabria dicen No al fracking

7 de Septiembre, 2015
Los aficionados de la Vuelta en Cantabria dicen No al fracking

El pasado sábado la vuelta ciclista a España ha pasado por Cantabria. Todo el mundo sabe que es un evento deportivo que mucha gente sigue desde sus casas y no se ha querido, un año más, perder la oportunidad de trasladar el mensaje del No al fracking.

La amenaza del fracking continúa aquí, con los planes de Repsol de perforar un pozo de fracking entre Vega de Pas y San Pedro de Romeral y los planes de Gas Natural Fenosa de hacer dos pozos de fracking en Valderredible, a la vera del río Ebro. Por tanto ¿qué mejor sitio para mostrar públicamente que en 2016 estas dos empresas amenazan con perforar nuestra tierra con el objetivo último de hacer de ella un gran campo de extracción de gas, que los montes de Cantabria?

Se colocaron pancartas y carteles en numerosos sitios del recorrido: Entrambasmestas, la subida al Puerto del Escudo, Campoo, la subida al Chivo y la parte de Palencia por donde también pasó la Vuelta.

Estamos contentxs porque el mensaje se vio y esperamos que dé ánimos a las gentes de Burgos que ya planean llenar la contrarreloj que tendrá lugar en Burgos capital este próximo miércoles de banderas y pancartas antifracking, para que todo el mundo sepa que BNK Petroleum tiene pensado perforar 12 pozos en las merindades el próximo año 2016.

Entre todxs pararemos el fracking: ¿Acaso lo dudas?