No al fracking. Ni en Cantabria ni en ningún otro lugar

Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria

Anuncio de sondeo de exploración en Alfoz de Bricia: Bricia-1

4 de Febrero, 2015
Anuncio de sondeo de exploración en Alfoz de Bricia: Bricia-1

Extraído de fracturahidraulicaenburgosno.com: Se ha publicado en el BOE el anuncio por el que se somete a información pública el Informe de Implantación, el Estudio de Impacto Ambiental y la solicitud de reconocimiento de utilidad pública del sondeo de exploración denominado BRICIA-1, que será realizado dentro del área del permiso de investigación de hidrocarburos “BIGÜENZO” a petición de la empresa PETROLEUM OIL & GAS ESPAÑA, S.A.participada en un 100% por Gas natural Fenosa.


La cruz marca la localizacion del pozo.


Situación de la parcela, linda con la carretera a Población de Arreba.


Cruce de camino a Campino con carretera comarcal N-623 a Crespos.

Para la plataforma del pozo que se situa a unos 2 km de la pedania de Campino de Bricia, dentro del Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, se expropiará forzosamente una parcela de unos 18.000 metros cuadrados cuyo titular es Asunción López Gutiérrez, si el tramite sigue adelante. En este paraje se construirá un antepozo de hormigón del que se proyecta una perforación vertical de 900 m y a continuación se desvia en un plano inclinado a lo largo de 2.100 metros. Tambien se acondicionara el terreno para alojar la maquinaria necesaria y balsas para la contención de los fluidos de la perforacion. Por el momento no se anuncia el empleo de estimulación por fractura hidraúlica, pero no es para nada descartable ya que son unos yacimientos desestimados por su escaso rendimiento hace decadas.

El Informe de Implantación y el Estudio de Impacto Ambiental del referido sondeo podrán ser examinados en la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno sita en la calle Vitoria 34, 09004 Burgos, para que puedan formular ante la referida Dependencia, por escrito y por triplicado, las alegaciones que estimen oportunas,en el plazo de 30 días contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio.

He tenido noticia de esta publicación mediante la lista de correo del grupo antifracking Sedano al que agradezco su premura, tambien se ha publicado en el Diario de Burgos la siguiente noticia:

Gas Natural proyecta un sondeo en Bricia en busca de gas convencional sin fracking.

Anuncio en el BOE que se puede descargar en pdf con la información exacta que reproduce esta entrada. http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2015-2891

Agua no potable

Agua no potable

Campino de Bricia

Campino de Bricia