No al fracking. Ni en Cantabria ni en ningún otro lugar

Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria

Concentración contra la fractura hidráulica en Burgos el próximo viernes 28 de febrero

24 de Febrero, 2014
Concentración contra el fracking en Burgos 28 de febrero 2014

Nos llega esta convocatoria desde las gentes de Burgos que reproducimos a continuación:

Concentración contra la fractura hidráulica

LUGAR: Sede de la F.A.E. (Federación de Emprersarios de Burgos), Plaza Castilla 1, Burgos

DÍA y HORA: Viernes 28 de febrero a las 12:00 del mediodía.

F.A.E Y FRACTURA HIDRAULICA

La Federación de Empresarios de Burgos, presidida por Miguel Ángel Benavente, invitó al presidente de la Comisión de Energía de la C.E.O.E (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), Antonio Garamendi, para realizar una conferencia sobre los intereses de la patronal en el sector energético. Algunas de las declaraciones fueron las siguientes: “la Fractura Hidráulica es una oportunidad económica importante para la provincia, mejorara de manera sostenible el abastecimiento del sector industrial burgalés y creará numerosos puestos de trabajo”.

Parece ser, por las declaraciones del presidente de la FAE, como rezan los principios básicos de su asociación, que sólo y exclusivamente “Defenderá los intereses de todos los empresarios burgaleses”, omitiendo y pasando por alto la enorme oposición popular que existe en nuestra provincia, desatendiendo al medio rural, al futuro de nuestras generaciones, pueblos, ríos y valles. Si nos fijamos en las memorias ambientales de las empresas que han solicitado permisos de explotación de hidrocarburos, cuando hablan de creación de puestos de trabajo tan solo mencionan unas decenas, omitiendo todos los que se destruirán si esta técnica se pone en marcha, así como la necesidad de técnicos especializados para la realización de los proyectos debido a la complejidad tecnológica.

Afirmaciones que no nos resaltan nada nuevo de esta elite empresarial que vive y piensa al margen de la realidad social, situando los intereses económicos por encima de las personas.

F.A.E y C.E.O.E no son más que órganos de representación de la ideología neoliberal, todo vale con tal de obtener beneficios, ser los causantes de nuestra situación en la crisis, flexibilizar las jornadas laborales, despedir a miles de trabajadores al día, lavarse las manos a la hora de asumir responsabilidades de pago delegando sus pufos en el Fondo de Garantía salarial… Buena cuenta de ello da la nueva reforma laboral, tan alabada por los empresarios y tan odiada por el resto de trabajadores que somos la mayoría que la sufrimos.

Esta conferencia de energía entre empresarios pone aun más en evidencia la estrecha relación que existe entre energía e industria. La energía es fundamental para su mundo de las mercancías, del crecimiento permanente y de los beneficios económicos. La empresa necesita de la Fractura Hidráulica para seguir con el mismo nivel de producción ,llegando a asegurar que esta es una técnica “sostenible”, importándoles poco que los niveles de contaminación y los desastres ecológicos que está generando el modelo socio económico ponen en serio peligro nuestros recursos naturales y nuestra propia supervivencia.

El pueblo no quiere Fractura Hidráulica ni en Burgos, ni en ningún sitio. no nos vendan trabajo que contamina nuestro hábitat, porque no es trabajo si no muerte.

¡La Fractura hidráulica tan solo es necesaria para el capitalismo y sus precursores!