No al fracking. Ni en Cantabria ni en ningún otro lugar

Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria

Paseo para conocer la zona donde Gas Natural Fenosa pretende hacer un pozo de fracking en Valderredible

22 de Mayo, 2016
Paseo para conocer la zona donde Gas Natural Fenosa pretende hacer un pozo de fracking en Valderredible

Ayer sábado 21, gente de la asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria, acompañada por algunos vecinos de Valderredible, fuimos a conocer el lugar donde Gas Natural Fenosa pretende realizar un nuevo sondeo.  Dicho sondeo, denominado Sestero 1, se encuentra dentro de los permisos Bezana-Bigüenzo, en las inmediaciones de la localidad de Otero del Monte. Es el tercer sondeo que afectaría a esta zona del sur de Cantabria.

Partimos a las diez y media de la mañana desde la ermita de San Mamés, en Otero del Monte. El buen tiempo nos acompañó a lo largo de toda la jornada. Durante todo el paseo, pudimos compartir una charla amena y productiva, que supuso un aprendizaje recíproco. Por un lado, pudimos conocer de primera mano el sentir de la gente de la zona afectada y por el otro, cumplimos con nuestra labor y les informamos sobre la actual situación de los permisos. Al llegar a la finca afectada, pudimos apreciar la belleza del lugar y fijar una instantánea mental de los daños que podría sufrir un entorno así. Finalmente, esta jornada nos sirvió para crear nuevos lazos de unión y sinergias de cara al futuro.

Desde la asamblea, queremos recordar que el principal hidrocarburo objetivo de estos sondeos es el shale gas, es decir, que Gas Natural Fenosa pretende utilizar la técnica de la fractura hidráulica en esta zona. Las empresas siguen desoyendo el clamor de la población de Cantabria. Cada día es más necesario que sigamos luchando contra estos despropósitos que pretenden convertir nuestra tierra en un páramo gris, sin vida y sin futuro. Por todo esto: ¡Seguimos adelante!

22 de mayo de 2016, Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Cantabria